Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En el primer trimestre de 2024 disminuyó el hurto en Cundinamarca

(Cundinamarca, 17 de abril de 2024).  En los últimos meses hubo una notable disminución en los delitos de alto impacto en el departamento, sobre todo en lo que respecta al hurto a personas, residencias, comercios, automotores y motocicletas.

Así fue compartido durante el Tercer Comité de Orden Público Departamental adelantado por la Secretaría de Gobierno- Dirección de Seguridad y Orden Público con la participación de la Brigada 13, la Policía REMSA, DECUN y la Fiscalía, para analizar resultados operacionales y estadísticos.

Como parte de los compromisos adquiridos, se acordó continuar brindando acompañamiento de la fuerza pública a los 116 municipios para contrarrestar los delitos.

Entre las acciones destacadas se encuentra la captura de tres hombres implicados en hurtos a establecimientos de comercio en el municipio de Chía, como resultado de allanamientos realizados en Soacha, los cuales permitieron incautar dos motocicletas, 13 celulares, un arma traumática y municiones.

El secretario de Gobierno, general Luis Fernando Navarro Jiménez, enfatizó la importancia de enfocar los esfuerzos en los municipios que han registrado mayor incidencia delictiva y llevar a cabo acciones contundentes y permanentes que garanticen la seguridad de los cundinamarqueses.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.